Diarrea en cerdos de crecimiento en Suecia

Jueves 29 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 4 días)
Para el estudio, realizado en Suecia, se seleccionaron 9 explotaciones con cerdos en fase de crecimiento que presentaban bajos rendimientos y problemas de diarrea en función de la media de edad de los cerdos al alcanzar los 25 kg PV en comparación con la media del total de Suecia y 4 explotaciones con buenos resultados productivos y sin problemas de diarrea. Los cerdos fueron sacrificados, se les realizó la necropsia y se tomaron muestras que fueron sometidas a análisis histológicos y microbiológicos.

Según los resultados obtenidos, los cerdos procedentes de las explotaciones sin problemas eran sanos mientras que en las explotaciones con problemas se demostró una relación significativa entre presencia de Brachyspira pilosicoli y Lawsonia intracellularis y los bajos rendimientos y problemas de diarrea. Se observaron también y de forma frecuente infecciones concomitantes con otros presuntos patógenos. Estos resultados indican que estos organismos son los principales patógenos implicados en las enfermedades entéricas que afectan a los cerdos de crecimiento en las explotaciones suecas.

Jacobson M, Hard af Segerstad C, Gunnarsson A, Fellstrom C, de Verdier Klingenberg K, Wallgren P, Jensen-Waern M. Diarrhoea in the growing pig - a comparison of clinical, morphological and microbial findings between animals from good and poor performance herds. Res Vet Sci 2003 Apr;74(2):163-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí