Detectados tres nuevos casos sospechosos de PPC en LLeida

Lunes 17 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 19 días)
Los análisis efectuados por los técnicos del Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya (DARP) en tres granjas de la provincia de Lleida indican que los animales podrían estar incubando el virus de la PPC. Como medida preventiva, el sábado se empezaron a sacrificar a los animales.

Las granjas se encuentran en los términos municipales de Bellmunt d'Urgell (2) y Bellcaire d'Urgell (1). En relación con las granjas de Bellmunt, éstas se encuentran dentro del radio de 1 a 3 km alrededor del foco de PPC confirmado el pasado día 5 de este mes en la misma localidad. Las muestras han sido remitidas al Laboratorio de Referencia Estatal del CISA y se está a la espera de los resultados definitivos.

Por otro lado, el DARP ha decidido modificar las restricciones al movimiento de animales en las explotaciones que se encuentran en las comarcas de la Noguera, l’Urgell y el Pla d’Urgell y que no están dentro de las zonas de protección y vigilancia mediante una Orden publicada hoy por la cual se dejan sin efecto las limitaciones al movimiento de ganado porcino para vida establecidas en los apartados 4.2, 4.3 y 4.4 del artículo 4 de la anterior Orden de 6 de septiembre de 2001.

Según esta nueva orden, queda sin efecto la prohibición de entrada de ganado porcino para vida en explotaciones de las comarcas de la Noguera, l’Urgell y el Pla d’Urgell procedente de explotaciones ubicadas fuera de estas comarcas. Se deroga también la prohibición de la salida de animales de estas comarcas hacia explotaciones situadas fuera de estas comarcas. Asimismo, queda sin efecto el apartado 4.4 del artículo 4 de la antigua orden mediante el cual en estas tres comarcas (la Noguera, l’Urgell y el Pla d’Urgell) sólo se permitía el movimiento de ganado porcino para vida entre las explotaciones situadas en una misma comarca y que se encontraran fuera de las zonas de protección o vigilancia.

Lunes, 17 de septiembre de 2001/Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/diari/3474/01257005.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí