Desestimado el recurso contra la ETG del jamón serrano

Miércoles 23 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 13 días)
Se ha desestimado el recurso interpuesto contra el reconocimiento de la ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) Jamón Serrano por parte de la Unión Europea por la asociación Asocarne. La sentencia dictada confirma las resoluciones adoptadas por la Administración española para el registro de la denominación Jamón Serrano, realizadas en 1999 a instancias de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Federació Catalana de Industries de la Carn (FECIC) demandado mayoritariamente por el sector jamonero.

En 1998, con el apoyo mayoritario del sector jamonero, AICE y FECIC presentaron ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la solicitud de registro comunitario del Jamón Serrano como ETG, con inclusión del correspondiente pliego de condiciones sobre las características de dicho producto, para que fuera remitido a la Comisión Europea. Así, el “Jamón serrano” se convirtió en el primer producto de la industria alimentaria española en lograr ese reconocimiento de la Unión Europea.

Martes, 22 de febrero de 2005/Nota de prensa de CONFECARNE/España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí