Descubierto un marcador genético que permite seleccionar animales para mayores tamaños de camada

Viernes 29 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 5 días)
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han identificado un marcador genético que podría ayudar a los productores porcinos a seleccionar a los animales para aumentar la capacidad uterina y el tamaño de camada.

Los investigadores han descubierto un polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) en el gen receptor para la hormona eritropoietina. En estudios con dos poblaciones de cerdos no relacionados, los científicos mostraron que este SNP se asocia con un mayor tamaño de la camada. El SNP crea un alelo T o un alelo C, observándose en las cerdas con el alelo T camadas con uno o dos lechones más que en las cerdas con el alelo C, si bien este alelo T no ocurrió con frecuencia en la población estudiada.

Los investigadores han desarrollado además una prueba para poder identificar de forma rápida el alelo T en las cerdas, que podría permitir a los productores llegar a seleccionar a sus cerdas para una mejor capacidad uterina y mayor tamaño de camada.

Miércoles, 27 de diciembre de 2006/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí