David Byrne valora las medidas tomadas ante la reciente contaminación de piensos para cerdos

Viernes 6 septiembre 2002 (hace 14 años 3 meses 1 días)
Durante el pasado pleno del Parlamento Europeo el comisario David Byrne intervino para valorar las medidas tomadas ante la reciente contaminación de piensos para cerdos con residuos farmacéuticos.

El Comisario Byrne aseguró que, en este caso concreto, si se hubiera aplicado correctamente la legislación existente se habría evitado el incidente. También confirmó la necesidad de una coordinación y cooperación más estrecha entre las autoridades responsables del sector de residuos y las responsables del sector alimentario.

Esta previsto que la Comisión proponga próximamente una gran reforma del sistema oficial de controles comunitarios para crear un sistema de controles de alimentos y piensos armonizado, coordinado y más efectivo así como una nueva propuesta de higiene de los piensos donde se incluirán normas generales de higiene para la producción, distribución y alimentación de animales. Además, para garantizar la trazabilidad de los alimentos, la Comisión, explicó Byrne, está actualmente analizando la posibilidad de elaborar una lista positiva de ingredientes de piensos autorizados, tal y como había pedido el Parlamento.

Viernes, 6 de septiembre de 2002/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí