Datos sobre la produción mundial de carne de cerdo durante el 2001

Martes 7 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 28 días)
Según datos publicados por la FAO, la producción de carne de cerdo a nivel mundial aumentó sólo un 1,4% durante el pasado año (92.6 millones de toneladas). En algunos países este aumento llegó a ser del 5%, como fue el caso de Canadá, Brasil y la República de Corea. El aumento del precio de los piensos limitó el aumento de la producción a sólo un 2% en China, país que produce casi la mitad del suministro mundial de carne de cerdo. En Estados Unidos, el aumento de los pesos en canal elevó de forma marginal la producción.

En la Unión Europea se observó una ligera disminución de la producción debida a los casos de fiebre aftosa y peste porcina clásica que afectaron a varios países de la Unión. Estas enfermedades causaron una reducción de las exportaciones ya que algunos países prohibieron la entrada de carne procedente de algunos Estados miembros de la UE. Esto provocó que algunos países como Brasil, Vietnam y China aumentaran sus envíos de carne a otros países, y en particular a Rusia, uno de los mercados más importantes para la carne de cerdo de la UE. Sin embargo, aunque la producción en la UE disminuyó, los precios de la carne de cerdo aumentaron debido a los casos de encefalopatía espongiforme bovina que hicieron desplazar la preferencia de los consumidores hacia otro tipo de carnes diferentes a las de vacuno.

Respecto a los países del este de Europa, se observó una disminución de los suministros de carne de cerdo en los principales países productores, como Polonia, Hungría, Rumania y la República Checa debido a la bajada de los precios y a las limitadas oportunidades de exportación.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la alimentación y la lagricultura (SMIA)
http://www.fao.org/WAICENT/faoinfo/economic/giews/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí