Datos sobre la producción porcina en Rumania

Miércoles 21 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 13 días)
Según datos publicados por el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura estadounidense referentes al sector de la carne en Rumania, a principios de este año la cabaña porcina en Rumania descendió hasta los 4,89 millones de cabezas, un 5% menos que el año anterior. Este descenso se debe principalmente a la disminución severa del número de madres.

La mayoría de la producción es de tipo familiar aunque durante los últimos años han emergido explotaciones comerciales a partir de inversiones privadas del propio país y extranjeras.

Respecto a la producción de carne se prevé para este año 2005 una disminución del 3% debido a la disminución del número de animales sacrificados. No obstante, las expectativas son que la producción aumente a medio plazo como resultado de las inversiones extranjeras.

Las importaciones han aumentado un 37% respecto al año anterior debido principalmente a dos factores, el bajo porcentaje de producción propia destinada a empresas procesadoras (sólo un 21% mientras que el resto se destinó a consumo propio) y la amplia variabilidad de la calidad del producto, a menudo inaceptable para la industria.

Jueves, 1 de septiembre de 2005/FAS-USDA/Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí