Datos sobre el gasto de los españoles en alimentación durante el 2003

Jueves 18 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 20 días)
El ministro español de Agricultura en funciones, Miguel Arias Cañete, presentó a inicios de esta semana el "Panel de Consumo Alimentario 2003". Según los datos de este panel, en España cada persona gastó en alimentación una media de 1.226 euros y la cantidad de alimentos consumidos experimentó un incremento del 2,1 por ciento respecto al año anterior. Del gasto total (que abarca tanto consumo doméstico como hostelería, restauración e instituciones), el 22% se destinó a la compra de carne y derivados, si bien el consumo de este producto se mantuvo constante en relación con el año anterior. Los que sí registraron un aumento fueron los productos de la pesca y las frutas frescas, que representaron un 14% y 7% del total.

En concreto, para el grupo de la carne, el consumo medio fue de 67,6 Kg per cápita y año. Su estabilidad respecto al año anterior la ha propiciado el incremento en un 4,9% del consumo de carne de vacuno, frente a los descensos registrados en otras carnes. El estudio refleja por primera vez datos sobre la carne certificada, a la que ha correspondido un 14% sobre el total de la carne fresca comprada. Por Autonomías, las más consumidoras han sido Castilla y León, La Rioja y Aragón, y cierran la lista Canarias, Murcia y Andalucía.

Martes, 16 de marzo de 2004/MAPA/España
http://www.mapa.es

Última hora

UE: Normas más estrictas para el transporte de animales17-mar-2004 hace 12 años 8 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí