Datos sobre el comercio europeo de carne de cerdo

Lunes 31 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 7 días)
Según datos publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se espera que las importaciones de carne de cerdo en la Unión Europea se estabilicen en 38.000 tm hasta 2013. En relación con estas importaciones, durante este año 2007 han aumentado las importaciones procedentes de Chile, Australia y Estados Unidos. Las importaciones procedentes de Estados Unidos han sufrido un importante aumento debido a la debilidad del dólar frente al euro y a la simplificación de las normas aplicadas a los contingentes arancelarios. La paradoja es que este aumento de las exportaciones se está dando en una situación de exceso de provisión de carne de cerdo dentro de la UE.

Por otro lado, y a pesar de los elevados costes de los piensos y la fuerza del euro, la UE espera que las exportaciones de carne de cerdo continúen desempeñando un papel importante en el mercado mundial, con una cantidad cercana a los 1.200.000 tm en 2013. Actualmente, cerca del 50% de las exportaciones de la UE se envían a destinaciones asiáticas, con Japón como principal mercado, mientras que Rusia representa un 20% de las exportaciones europeas.

Martes, 18 de diciembre de 2007/ FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí