X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Danish Crown cierra uno de sus mataderos

Una disminución significativa en el número de cerdos para sacrificio en Dinamarca ha obligado a Danish Crown a llevar a cabo una importante reestructuración y cerrar su planta de sacrificio de Sæby.

21 abril 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En una reunión extraordinaria el miércoles por la noche, la junta directiva de Danish Crown tomó la difícil decisión de cerrar el matadero de Sæby. El número de cerdos para el sacrificio en Dinamarca se ha reducido en más del 10 % semanal durante el último año de forma que la empresa Danish Crown se encuentra con que tiene la capacidad de sacrificar muchos más cerdos de los que se entregan a los mataderos del grupo semanalemente.

Este exceso de capacidad de sacrificio le cuesta a la empresa más de 300 millones de coronas danesas al año.

Aunque los precios de la carne de cerdo en los lineales de los supermercados aumentaron el año pasado, la inflación ha dificultado que muchos ganaderos daneses obtengan beneficios en la producción de cerdos de engorde. Por ello, algunos han optado por cerrar sus granjas y otros por vender sus cerdos para la exportación cuando pesan alrededor de 30 kilos, ya que la demanda de lechones daneses desde Polonia y Alemania es tan grande que proporciona a los ganaderos unos ingresos razonables.

Si se quiere invertir esta tendencia y garantizar el empleo de los trabajadores de los otros cinco mataderos de Dinamarca, Danish Crown debe ser capaz de aumentar la remuneración por las entregas de cerdos de los propietarios, de modo que se iguale al nivel de Alemania y se garantice que el ganadero gane dinero con el engorde de los cerdos para el sacrificio.

Mientras que 800 empleados están a punto de perder sus puestos de trabajo en Sæby, Danish Crown espera tener que contratar hasta 450 nuevos empleados en total en los mataderos de Horsens, Ringsted y Blans, cerca de Sønderborg, en los próximos seis meses. Esto se debe a que parte de la producción que se realiza actualmente en Sæby se llevará a cabo en el futuro en otros mataderos de Danish Crown.

Danish Crown espera que haya empleados del matadero de Sæby que quieran trabajar en uno de los tres mataderos que ahora están contratando. Por lo tanto, Danish Crown está dispuesta a hacerse cargo de parte de los costes de transporte durante un período de tiempo o proporcionar una subvención para la reubicación.

20 de abril 2023/ Danish Crown/Dinamarca.
https://www.danishcrown.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes