Crisis en el sector porcino Portugués

Viernes 30 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 6 días)
Según informaciones de las Consejerías del Ministerio de Agricultura español en el exterior, la Federación Portuguesa de Asociaciones de Criadores de cerdos (FPAS) cree que el sector porcino portugués se enfrenta a la mayor crisis económica desde la entrada en vigor del Mercado Único en 1992.

Esta crisis se debe en parte al aumento del precio de los cereales (en un 30%) y a la disminución del precio de los cerdos junto con un aumento de la importación de carne de cerdo procedente de España.

Según el FPAS, el precio medio pagado a los criadores de cerdos está alrededor de 1,20 euros, mientras que los costes de producción han aumentado hasta 1,50 como consecuencia de la subida del precio de los piensos. Debido a que el precio de venta es inferior al de producción, los productores pueden perder cerca de 40 euros por cerdo de más de 70 kg. Esta situación está llevando a muchos porductores a cerrar sus explotaciones o a reducir los efectivos.

Jueves, 29 de enero de 2004/MAPA-Noticias del Exterior
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí