Creado un prototipo de clasificación de canales no invasivo

Miércoles 30 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 5 días)
Tras 30 meses de investigación, finalmente se ha presentado el prototipo de clasificación de canales en matadero de cerdo, ternera y cordero que utiliza un sistema automático y no invasivo. Las investigaciones han formado parte del proyecto europeo conocido como "Meatgrading" y liderado por la empresa riojana JMP Ingenieros, en el que han participado también el Centro de Investigación en Catalunya, el Centro de Investigación Especializado en Visión Artificial de Hungría, el Centro de Investigación Cárnico-TEAGASC de Irlanda y la Universidad Politécnica de Catalunya.

Actualmente los sistemas de clasificación se basan en el análisis visual de una persona o en sistemas invasivos. El nuevo sistema permite determinar la proporción magro/grasa por secciones transversales a lo largo de la canal y permite predecir los espesores de grasa en cada una de las secciones transversales medidas, además de estimar la calidad de la carne a través de la cantidad y distribución de la grasa intramuscular en cada una de las secciones transversales. La velocidad de procesado es de unas 1.200 canales/hora, permitiendo realizar las mediciones dentro de una línea de producción en tiempo real. Se espera que en 6 o 9 meses el sistema pueda ser ya comercializado.

Martes, 1 de julio de 2008/ El Correo Digital/España.
http://www.elcorreodigital.com

Última hora

España: Indelebre compra el matadero de l'Agudana01-ago-2008 hace 8 años 4 meses 4 días
La PPA se extiende en Rusia28-jul-2008 hace 8 años 4 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí