Convenio entre la Consejería de Agricultura de Andalucía (España) y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico

Lunes 16 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 19 días)
Está previsto que antes de finalizar el mes, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Consejería de Agricultura de Andalucía, en España, firmen un convenio marco de colaboración y uno específico de trazabilidad para el cerdo ibérico.

El convenio marco de colaboración, de cuatro años de duración, pretende alcanzar una mayor transparencia en la identificación de los productos derivados del cerdo ibérico ante el retraso de la publicación por parte del MAPA de la norma de calidad del jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

Mediante el convenio específico de trazabilidad, que durará un año, se financiará el 50 % de la identificación de los animales. El proyecto se basa en un proceso de identificación electrónica, mediante un microchip, que permita realizar un seguimiento de todo el historial del animal, desde su nacimiento hasta su sacrificio y venta de sus productos frescos y derivados.

Lunes, 16 de julio de 2001/Diario ABC Ed. Sevilla/España
http://sevilla.abc.es/andalucia/noticia.asp?id=8174&dia=Hoy

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí