Convenio de colaboración para la conservación de las estirpes de cerdo ibérico

Martes 23 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 17 días)
El INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron un convenio de colaboración para la conservación de las estirpes de cerdo ibérico en el Centro de Investigaciones Agropecuarias "Dehesón del Encinar".

En el "Dehesón del Encinar" se mantiene una piara experimental de cerdo ibérico, compuesta por las estirpes Torbiscal y Guadyerbas, que constituye un excepcional patrimonio español de gran valor científico ya que proceden de la fusión de cuatro piaras (dos españolas, Campanario y Puebla, y dos portuguesas, Ervideira y Caldeira) establecidas en 1945, por lo que son el principal reservorio genético de linajes de cerdo ibérico, hoy desaparecidos o en peligro de extinción. Además es una fuente permanente de suministro de reproductores de cerdo ibérico, de origen acreditado, a ganaderos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León. El riguroso control genealógico, permite también disponer de un banco de datos productivos y genealógicos con más de 13.000 camadas y 88.000 animales, que hace posible la realización de estudios aplicables a la evaluación genética de cerdos ibéricos y constituye el material biológico de diversos proyectos de investigación.

Martes, 2 de octubre de 2001/ Ministerio de Ciencia y Tecnología/España
http://www.mcyt.es/infor_admin/legislacion.htm

Última hora

PPC en España: El DARP levanta algunas restricciones24-oct-2001 hace 15 años 1 meses 16 días
Más casos de PPC en Alemania22-oct-2001 hace 15 años 1 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí