Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Martes 19 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 19 días)
El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Miguel Arias, presidió ayer en Bruselas el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Durante el Consejo se abordaron, entre otros temas, las propuestas sobre lucha contra la peste porcina africana (PPA), la enfermedad de Teschen, las primas y umbrales para el tabaco, la solicitud de ayudas a la destilación de vino, la normativa sobre producción y comercialización de la miel, el futuro de la PAC y la ampliación de la UE.

Respecto a la PPA, la Comisión ha presentado la propuesta de Directiva por la que se establecen y armonizan las condiciones para la lucha contra la enfermedad. Entre otros aspectos, la propuesta de Directiva recoge las actuaciones en caso de sospecha o confirmación de la enfermedad, medidas para evitar su difusión, la elaboración de un manual de diagnóstico, así como las medidas de prevención. Se incluye la designación del Centro de Investigación de Valdeolmos (Madrid) como Laboratorio Comunitario de Referencia, teniendo en cuenta su reconocido papel internacional en la investigación y diagnóstico de la peste porcina africana.

Respecto a la enfermedad de Teschen, se plantea la exclusión de la enfermedad de Teschen del grupo de enfermedades para las cuales es aplicable la Directiva 92/119/CEE, puesto que se trata de una enfermedad de escasa difusión y desde hace varios años ha sido excluida de la lista A de la OIE.

Lunes, 18 de febrero de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=643_AH180202

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí