Consejo de Agricultura europeo: Aditivos para alimentación animal

Martes 23 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 16 días)
La propuesta de Reglamento sobre los aditivos destinados a la alimentación animal, presentada por la Comisión, fue uno de los varios asuntos tratados en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea que tuvo lugar ayer. La propuesta fue acogida favorablemente por las delegaciones.

El objetivo de esta propuesta es establecer un procedimiento comunitario para la autorización de los aditivos, su renovación y clasificación, en el que el organismo encargado de la evaluación del mismo sea un organismo independiente, en este caso concreto la Autoridad Alimentaria Europea, mientras que la autorización se realizaría mediante un procedimiento comunitario. Además, pretende suprimir progresivamente de aquí al año 2006 los cuatro antibióticos utilizados en alimentación animal como promotores de crecimiento. Respecto a esta supresión, algunas delegaciones piensan que este período establecido para la supresión de los antibióticos es demasiado largo.

El proyecto que ayer presentó la Comisión se considera coherente con los principios establecidos en el Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria.

España apoyó la prohibición del uso de antibióticos como promotores de crecimiento de una forma gradual, tal y como ha propuesto la Comisión, pero ha planteado la necesidad de mantener dentro del ámbito de la alimentación animal el uso de los coccidiostáticos, como un elemento de profilaxis reconocida, seguro a las dosis establecidas y de una eficacia ampliamente demostrada mundialmente.

El Consejo acordó que el Comité de Representantes Permanentes haga lo necesario para que el examen de la propuesta se inicie lo más pronto posible.

Lunes, 22 de abril de 2002/Consejo de la Unión Europea
http://ue.eu.int/es/summ.htm
Lunes, 22 de abril de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Confirmados díez casos de PPC en Bulgaria22-abr-2002 hace 14 años 7 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí