Confirmados dos casos de fiebre aftosa en Corea del Sur

Lunes 6 mayo 2002 (hace 14 años 7 meses 4 días)
El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur informó la pasada semana a la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) de la aparición de un caso sospechoso de fiebre aftosa en el país. Esta misma mañana la OIE ha confirmado este y un segundo caso. Hacía dos años que no se detectaba ningún caso de la enfermedad en Corea del Sur.

Las explotaciones afectadas por la enfermedad son dos, la primera es una explotación porcina con 8.700 cerdos de engorde situada en Samjuk (Anseong, provincia de Kyonggi) y la segunda, también una explotación porcina, se encuentra en Ewol (Jinchon, provincia de Chungbuk), a 25 km de la primera.

Ante la primera sospecha, en la explotación de Samjuk, se establecieron varias medidas de lucha como el sacrificio sanitario de los animales de la explotación y el control del movimiento de animales y vehículos. También se establecieron zonas de protección y vigilancia al rededor del foco (radios de 3 y 10 km respectivamente) así como una zona tampón (radio de 10 a 20 km). En el caso de la segunda explotación infectada, esta se encuentra fuera de la zona tampón del primer foco.

Viernes, 3 de mayo de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15. Nº 18.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/e_current.htm
Lunes, 6 de mayo de 2002/OIE-Nota de prensa.
http://www.oie.int/esp/info/alerte/es_kor060502.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí