Comisión Europea: nueva propuesta de reglamento relativa a los subproductos de origen animal

Miércoles 18 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 22 días)
La Comisión Europea ha emitido una nueva propuesta de reglamento relativa a los subproductos de origen animal que introduce normas más claras y define un marco general para una reglamentación más proporcional a los riesgos para la salud publica, salud animal y medioambiente que comportan su utilización.

La propuesta mantiene, entre otras normas, la clasificación de los subproductos animales en base a su riesgo que determinan si pueden ser utilizados o si deben ser directamente destruidos, la prohibición de alimentar a animales con materias procedentes de subproductos de su misma especie (canibalismo) o la prohibición de utilizar restos de cocina, tanto no tratados como tratados, en la alimentación de cerdos.

Se introduce también el concepto de "punto final" para aquellos subproductos cuyo procesado elimina los riesgos potenciales, lo que hará que no estén sujetos a esta legislación. Como por ejemplo la utilización de grasas animales transformadas cuyo producto se utiliza para la fabricación de plásticos. En este caso la probabilidad de que el producto final pueda vehicular un riesgo biológico o viral significativos es ínfima.

Martes, 10 de junio de 2008/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí