Comisión Europea: Investigación detallada sobre la adquisición de una división de Roche por parte de DSM

Martes 20 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 14 días)
La Comisión Europea ha decidido investigar de una forma más detallada la adquisición de la división de Vitaminas y Productos Químicos de la compañía suiza Roche por parte de la holandesa DSM.

DSM y RV&FC trabajan con una amplia gama de productos, sin embargo, los únicos que se solapan son las enzimas que se agregan a los piensos, en concreto las enzimas que degradan los polisacáridos sin almidón y la fitasa, que aumenta la cantidad de fósforo digestible en el pienso. DSM y RV&FC pertenecen a dos alianzas verticales diferentes. DSM tiene una alianza con BASF y RV&FC con Novozymes, productor danés de enzimas industriales. En sus alianzas respectivas DSM y Novozymes se dedican principalmente a la investigación, desarrollo y producción mientras que la BASF y RV&FC se dedican principalmente a la venta y distribución. La adquisición de RV&FC por parte de DSM podría crear un acoplamiento estructural entre las dos alianzas y dar lugar a monopolios en el mercado de las fitasas a nivel de producción y distribución.

Martes, 20 de mayo de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

PPA en El Congo21-may-2003 hace 13 años 6 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí