Lee este artículo en:

Colombia y Perú crean el Comité Binacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

En este aspecto, Rafael Sanmiguel, Subgerente de Protección Fronteriza del ICA, confirmó que Perú está interesado en conocer a fondo el programa de erradicación de Peste Porcina Clásica.

Miércoles 17 diciembre 2014 (hace 1 años 11 meses 18 días)

Dando cumplimento a los acuerdos entre los Presidentes de Colombia y Perú, como resultado del Encuentro Presidencial y la I Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, las autoridades sanitarias del ICA e INVIMA y SENASA respectivamente, crearon un comité binacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, con el fin de facilitar la comunicación y el entendimiento en cuanto a procedimientos en materia sanitaria y fitosanitaria.

De esta manera, representantes del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el INVIMA y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, SENASA, se reunieron para elaborar una propuesta de Memorando de Entendimiento para la creación del Comité MSF, fijar las reglas del mismo, los procedimientos y el plan de trabajo anual que se llevará a cabo, así como el intercambio de experiencias de programas sanitarios y fitosanitarios.

En este aspecto, Rafael Sanmiguel, Subgerente de Protección Fronteriza del ICA, confirmó que Perú está interesado en conocer a fondo el programa de erradicación de Peste Porcina Clásica que se ha desarrollado en el país, al tiempo que Colombia le gustaría estudiar el programa de mosca de las frutas y la declaratoria de áreas libres en Perú.


Viernes, 12 de diciembre de 2014/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí