Lee este artículo en:

Colombia toma medidas en el Amazonas para prevenir la entrada de la PPA

El Amazonas tiene frontera con Brasil y Perú y si bien estos países son libres de PPA, el ICA está fortaleciendo la inspección, vigilancia y control para prevenir la entrada de la enfermedad.

3 septiembre 2021
2

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Amazonas, tomaron las medidas necesarias en el paso fronterizo de Tabatinga, en el muelle internacional Victoria Regia y en la oficina local de Leticia, para prevenir el ingreso y propagación de la Peste Porcina Africana, PPA.

“El Amazonas tiene frontera con los países de Brasil y Perú, es fundamental prevenir, controlar y reducir los riesgos sanitarios biológicos y químicos para las especies animales y vegetales que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia”, explicó Yenny Infante, gerente (E) de la seccional Amazonas.

Luego del diagnóstico de Peste Porcina Africana, PPA, en República Dominicana y de que se prendieran las alarmas a nivel continental, la seccional fortalece el trabajo de inspección vigilancia y control en el paso fronterizo con Brasil y Perú, realizando labores de sensibilización dirigida a personal relacionado con las producciones porcícolas y la comunidad en general, para prevenir la posibilidad de la aparición de esta enfermedad en nuestro territorio.

1 de septiembre de 2021/ ICA/ Colombia.
https://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista