Lee este artículo en:

Colombia: La OIE suspende el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación

La pasada semana, y como resultado de las medidas de vigilancia y control establecidas por el ICA, se detectó un foco de fiebre aftosa en la zona rural de Sogamoso, Boyacá, dentro de la zona de contención.

Miércoles 10 octubre 2018 (hace 6 días)
me gusta

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, anunciaron que ante la decisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), de suspenderle a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, fortalecerán las acciones de vigilancia que permitan controlar y evitar la propagación de la enfermedad que se presentó esta semana en Sogamoso, Boyacá.

El anuncio lo hizo la OIE a través de su página de internet en donde publicó: “Tras haber recibido una notificación inmediata del Delegado de Colombia ante la OIE informando sobre la detección de un brote de fiebre aftosa en Boyacá, se retira la aprobación de la zona de contención y se suspende, a partir del 17 de septiembre de 2018, el estatus de “país que tiene zona libre de fiebre aftosa con vacunación”, que fuese reconocido por la Asamblea mundial de los Delegados de la OIE en su Resolución° 22 de mayo de 2018”.

El Ministerio y el ICA le hacen un llamado a los ganaderos del país para que acaten las medidas implementadas por el ICA y con su apoyo se pueda restituir el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, lo antes posible.

El ministro Valencia Pinzón informó que inició un trabajo de diplomacia sanitaria para que los 20 mercados a los que tienen acceso la carne y animales vivos colombianos continúen abiertos.

Jueves, 4 de octubre de 2018/ Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/ Colombia.
https://www.minagricultura.gov.co

Artículos relacionados

Noticias

Notícias de Sanidad

Situación de la PPA en China11-oct-2018 hace 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201805-oct-201828-sep-201821-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí