Cierre cautelar de varias explotaciones en Mallorca por el uso de cloranfenicol

Miércoles 29 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 6 días)
La Consejería de Agricultura y Pesca inmovilizó el pasado domingo una granja de cerdos en Mallorca (España) al detectar la posible presencia de cloranfenicol en un animal. Los niveles inicialmente encontrados serían muy bajos y la medida es cautelar a la espera de la confirmación por parte del laboratorio de referencia de Madrid.

El cierre cautelar de esta explotación se une al decretado en otras siete explotaciones de diversas especies durantes las últimas semanas en la isla.

De las 20 muestras analizadas por el laboratorio de la Conselleria de Salut desde la constitución de la Comisión para el Seguimiento del Protocolo de Actuación Preventiva, la muestra procedente de la granja cerrada el pasado domingo es la única muestra que ha resultado sospechosa. El resto de muestras han dado un resultado negativo.

La Consejería ha pedido al Ministerio de Sanidad que los laboratorios de referencia que dependen del Ministerio puedan obtener en 48 horas los resultados confirmatorios de las muestras sospechosas.

Lunes , 27 de noviembre de 2004/Conselleria de Salut i Consum/Govern de les Illes Balears
http://www.caib.es/pidip/comunicats.es.jsp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí