China: habitantes de la provincia de Sichuan podrían estar infectados por Streptococcus suis

Miércoles 27 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 14 días)
Según informaciones aparecidas en varios medios de información chinos, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura de China están supervisando conjuntamente la infección que está afectando a los habitantes de la provincia de Sichuan y que parece ser se debe a Streptococcus suis serotipo 2, una bacteria que afecta al ganado porcino.

El pasado lunes las autoridades ya habían registrado 80 casos de los cuales 67 confirmados y 13 sospechosos. Por el momento han muerto 19 personas y otras 17 se encuentran en estado crítico mientras que 4 personas han sido dadas de alta. Antes de sufrir los síntomas (fiebre, mareo, debilidad general, hemorragias) todos los pacientes tuvieron contacto directo con cerdos enfermos o muertos, según afirman los expertos. Por el momento no existen evidencias de transmisión de la enfermedad entre humanos. Los pacientes afectados provienen de 75 localidades entre ellas las ciudades de Ziyang, Neijiang y Jianyang, y los pueblos de Lezhi y Zizhong.

Martes, 26 de julio de 2005/ China Internet Information Center/China
http://www.china.com.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí