China accede a la entrada de cerdos reproductores procedentes del Reino Unido

Jueves 22 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 18 días)
Finalmente China ha accedido a la entrada de cerdos reproductores procedentes del Reino Unido. Este anuncio se produjo una semana después de la visita realizada por el presidente de la British Pig Executive (BPEX), Stewart Houston, junto con el Ministro de Exteriores Ian Person como parte de la visita de Tony Blair a China.

Según Stewart, se trata de "un paso adelante muy significativo" y es "la culminación del trabajo realizado entre la BPEX, BPA, el China Britain Business Council, el Defra y la embajada británica en Beijing". Aunque se trata de un gran paso adelante, Stewart confirmó que seguirán trabajando para poder abrir el mercado chino a la carne de cerdo y productos derivados.

China es el mayor productor y consumidor de cerdo a nivel mundial. Su rápido desarrollo económico y su objetivo de modernizar la agricultura está estimulando la demanda de cerdos y una mayor calidad de animales reproductores. A pesar del número limitado de países con acceso al mercado de China, las importaciones de cerdos y de reproductores en 2003 alcanzó los 120 millones de dólares.

Lunes, 19 de septiembre de 2005/BPEX/Reino Unido.
http://www.bpex.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí