Lee este artículo en:

La CE pide a Rusia entablar conversaciones en relación con la prohibición rusa a las exportaciones de porcino de la UE

Según Borg, las últimas evidencias científicas muestran que estos dos casos de PPA en Lituania están vinculados a los intentos fallidos de controlar la presencia prolongada de esta enfermedad en las regiones occidentales de Rusia.

Lunes 10 febrero 2014 (hace 2 años 10 meses 1 días)

En relación con la prohibición por parte de Rusia de importar cerdos vivos y carne de cerdo procedente de la Unión Europea, el Comisario Tonio Borg pidió nuevamente a la Federación de Rusia la posibilidad de entablar un diálogo constructivo para alcanzar una solución satisfactoria.

Borg declaró que tras la detección de Peste Porcina Africana (PPA) el pasado 24 de enero en dos jabalíes en el sur de Lituania, en una zona que limita con Bielorrusia, la UE tomó las medidas inmediatas para evitar la propagación de la enfermedad desde las áreas infectadas en Lituania. Según Borg, las últimas evidencias científicas muestran que estos dos casos de PPA en Lituania están vinculados a los intentos fallidos de controlar la presencia prolongada de esta enfermedad en las regiones occidentales de Rusia y la reciente introducción de la enfermedad en Bielorrusia. Ninguna información o evidencia ha sido proporcionada por las autoridades rusas sobre las medidas tomadas para contener cualquier riesgo de propagación de la enfermedad en la UE. A su vez, Rusia ha impuesto restricciones comerciales sin precedentes a la exportación de cerdos y carne de cerdo de los 28 Estados miembros de la UE, a pesar que la aparición de la enfermedad se limita a sólo un área limitada de Lituania. Borg comentó que estas restricciones, además de tener un serio impacto económico en los operadores de empresas europeas, también son desproporcionadas y contrarias a los principios del comercio internacional.

Viernes, 7 de febrero de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí