Lee este artículo en:

Catalunya: obligatoriedad de registrar la aplicación de las deyecciones ganaderas

Entra en vigor la obligatoriedad de registrar con GPS y en tiempo real la aplicación de las deyecciones ganaderas a más de 10 km de su punto de origen.

Martes 20 marzo 2018 (hace 3 meses 29 días)

El Departamento de Agricultura de Catalunya ha puesto en marcha una plataforma donde los ganaderos deberán presentar en tiempo real datos sobre la trazabilidad de aplicaciones y transportes de deyecciones a larga distancia. Se deberán dar datos sobre el origen, el destino y las características de las deyecciones, datos que, por otra parte, actualmente ya es obligatorio anotar.

A partir de ayer, 19 de marzo, y de acuerdo con lo establecido en la Orden ARP / 210/2017, es obligatorio enviar a una plataforma informática, mediante GPS, los datos de las aplicaciones de deyecciones ganaderas realizadas además de 10 km de la granja.

Tendrán la obligación de llevar esta trazabilidad en tiempo real todas aquellas explotaciones ganaderas y empresas que realicen aplicaciones de deyecciones ganaderas (estiércol, purines, gallinaza, fases sólidas ...) a más de 10 km de distancia de su origen. El titular de la explotación ganadera deberá solicitar darse de alta en el sistema a través de un trámite telemático al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), y obtendrá un "Código GPS" que lo identificará. Este código será válido para todos los transportes / aplicaciones del mismo titular y deberá incluirse en el momento de hacer la carga de las deyecciones y la aplicación destino.

Con esta normativa, el DARP quiere impulsar la utilización de nuevas tecnologías para una mejor gestión desde el punto de vista agronómico, económico y logístico de las deyecciones. Supondrá una mejora en la gestión de la fertilización y la optimización de inputs y de recursos.

Lunes, 19 de marzo de 2018/ DARP/ Generalitat de Catalunya.
http://agricultura.gencat.cat/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí