España: Catalunya lidera un año más la lista de premiados en el Porc d'Or

Catalunya, con un total de 16 granjas premiadas, ocho más que en la edición anterior, ha encabezado un año más la lista de premiados.

Lunes 26 noviembre 2012 (hace 4 años 14 días)

Catalunya, con un total de 16 granjas premiadas, ocho más que en la edición anterior, ha encabezado un año más la lista de premiados, con 23 estatuillas (18 en 2011), siete de oro, ocho de plata y ocho de bronce. De éstas, 19 han ido a parar a la provincia de Barcelona, dos a la de Lleida y otras dos a la de Girona.

Optaban a los premios Porc d’Or en esta edición 77 explotaciones de porcino de toda España, resultando segunda en el ranking por comunidades autónomas, Aragón, con ocho granjas y once estatuillas (seis de oro, tres de plata y dos de bronce). A mayor distancia, Castilla y León con seis distinciones, La Rioja con dos y, finalmente, Galicia, Navarra y Valencia con una estatuilla cada una.

Granja Castellets, de la empresa Pinsos Sant Antoni S.A., en la localidad de Taradell (Barcelona), una veterana en estos premios, se ha alzado con el “Porc d’Or con Diamante”, máximo galardón con el que ya fue reconocida en 2009 y 2010. Además del Porc d’Or con Diamante, la Granja Castellets ha recibido un Oro por Productividad Numérica –lechones destetados por cerda productiva y año- y una Plata por el criterio Nacidos Vivos–media de lechones nacidos vivos por parto-.

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí