CAS: programa regional para la lucha contra la aftosa

Lunes 10 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 23 días)
Los Ministros de Agricultura de los países miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los países asociados (Bolivia y Chile) destacaron, en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo celebrada en Buenos Aires la importancia de mantener y defender en la región el status de “Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación”, por lo que acordaron establecer una estrategia conjunta encaminada al control y erradicación del virus en toda la región.

En la citada reunión, entre otros temas, se acordó realizar una evaluación de los distintos tipos de vacunas antiaftosa que se aplican en cada país. Se creó también un Comité para la puesta en marcha del “Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa”, el cual establece que los objetivos del Programa deberán alcanzarse antes del 31 de diciembre de 2009 y que antes del marzo de 2006, los Estados que lo integran deberán incorporar la Decisión a sus ordenamientos jurídicos.

Jueves, 23 de marzo de 2006/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí