Carne caducada en Alemania

Viernes 22 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 11 días)
Un año después de la aparición de grandes cantidades de carne en mal estado y caducada en algunas zonas de Alemania, ha vuelto a surgir un nuevo escándalo. Varios controladores de alimentos detectaron, a lo largo de las dos semanas pasadas en los almacenes de un mayorista de Munich, grandes cantidades de carne en la que la fecha de caducidad se había superado hasta en más de cuatro años. También se encontraron varias toneladas de carne en mal estado en una carnicería de la comarca de Deggendorf (Baviera) así como en las instalaciones frigoríficas que tenía dicha empresa en las comarcas de Passau y Regensburg (Baviera).

Como reacción a este escándalo se han reunido los responsables de los Estados Federados y de la Federación y han elaborado un catálogo de medidas que pretende controlar la fiabilidad de los empresarios alimentarios, crear estándares estatales para los controles, fundar de fiscalías especializadas en estos temas, mejorar el etiquetado de los alimentos envasados, ampliar los plazos de información obligatoria y optimizar la colaboración entre todas las autoridades de control. También se acordó incluir la prohibición de la venta de alimentos por debajo del precio de coste.

Miércoles 20 de septiembre de 2006. Eurocarne.
www.eurocarne.com

Última hora

China: 300 intoxicados por clembuterol en cerdos25-sep-2006 hace 10 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí