Canadá pide la revisión del sistema japonés de importación de carne de porcino

Jueves 29 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 3 días)
La organización Canada Pork International pide la reevaluación del sistema de importación de carne japonés durantes las actuales negociaciones de la Organización Mundial del Comercio para poder mantener un comercio más estable con ese país.

Con el objetivo de evitar importaciones masivas de carne, el sistema de importación japonés incluye una cláusula de salvaguarda que se aplica cuando las importaciones de carne de porcino superan el 19% de la media de las importaciones de los tres últimos años. Los aranceles de importación se activan al final del cuatrimestre en el cual se superó el nivel y se mantienen hasta el fin del año fiscal japonés (31 de marzo).

Los importadores japoneses, con la idea de evitar la cláusula de salvaguarda, que supone un amento del precio de un 23%, intentan asegurar un stock de carne para todo el año, por lo que adelantan sus compras, hecho que finalmente desencadena la aplicación de la cláusula. Al parecer esta es la situación que se ha producido en los últimos meses y es posible que el próximo 1 de agosto de active la cláusula.

Martes, 27 de julio de 2004/Farmscape
http://www.farmscape.com

Última hora

Perspectivas del mercado agrícola de la UE-2530-jul-2004 hace 12 años 4 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí