Lee este artículo en:

Canadá: nuevas medidas de lucha contra la resistencia a los antimicrobianos

El Gobierno de Canadá se ha comprometido a adoptar medidas para prevenir, limitar y controlar la aparición y propagación de la resistencia bacteriana.

Martes 28 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 9 días)

En octubre de 2014 el Gobierno de Canadá dio a conocer el marco de acciones contra la resistencia antimicrobiana con el objetivo de prevenir, limitar y controlar la aparición y propagación de la resistencia. A su vez, el Gobierno de Canadá se ha comprometido a asumir un papel de liderazgo a nivel nacional e internacional.

El Gobierno ha presentado ahora el primer plan de acción, centrado en garantizar que todos los socios y partes interesadas están informadas y comprometidas para avanzar con un objetivo único. Este plan de acción se actualizará periódicamente, tanto para mostrar los progresos realizados como para continuar identificando y desarrollando nuevas iniciativas a medida que avance.

Acciones:

  • Establecer y fortalecer los sistemas de vigilancia para identificar nuevas amenazas o patrones cambiantes de la resistencia a los antimicrobianos y el uso de antibióticos, en humanos y animales.
  • Fortalecer la promoción del uso adecuado de los antimicrobianos en medicina humana y veterinaria.
  • Trabajar conjuntamente con el sector ganadero para fortalecer el marco normativo sobre los medicamentos veterinarios y piensos medicados, incluyendo la facilitación del acceso a las alternativas y  el fomento de la adopción de prácticas con el fin de reducir el uso de antimicrobianos.
  • Promover la innovación a través de la financiación de actividades de investigación y desarrollo en colaboración sobre la resistencia a los antimicrobianos tanto a nivel nacional como internacional.

 

Martes, 31 de marzo de 2015/ Health Canada/ Canadá.
http://healthycanadians.gc.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí