Canadá desarrolla estrategias para el uso prudente de los antimicrobianos

Jueves 5 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 29 días)
En el año 2002 se puso en marcha en Canadá el Canadian Integrated Program for Microbial Resistance, se trata de un programa de control y vigilancia de la resistencia microbiana en veterinaria y humana que tiene como objetivo desarrollar estrategias que permitan un uso prudente de este tipo de productos.

Durante estos años se han ido recogiendo de forma aleatoria muestras de carne, muestras fecales de animales sanos en el momento del sacrificio y aislados humanos procedentes de los laboratorios provinciales y se han analizado para Salmonella y E. coli. Según Rebecca Irwin, encargada del proyecto, aunque los datos son limitados, se han detectado resistencias. Todos los datos que se obtengan podrán ser utilizados tanto por el Health Canada's Vet Drugs Directorate como por veterinarios, productores y agentes de la salud pública.

Martes, 3 de mayo de 2005/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí