Bulgaria: tres nuevos focos de fiebre aftosa

Miércoles 30 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 10 días)
Según informaciones publicadas por la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) del Ministerio de Agricultura español, se han diagnosticados tres nuevos focos de fiebre aftosa en Bulgaria. Los focos fueron diagnosticados tras detectar síntomas clínicos compatibles con la enfermedad en animales de la especie bovina. El diagnóstico fue confirmado posteriormente por el Laboratorio Nacional de Referencia. Tras la confirmación se iniciaron las tareas de vaciado sanitario de las explotaciones afectadas y del enterramiento de los animales sacrificados. En total se han visto afectados 339 bovinos y 11 porcinos.

Los animales con sintomatología clínica pertenecían a tres explotaciones diferentes todas ellas situadas en el municipio de Sredets (Burgas). Desde el inicio de la epidemia se han notificado cinco focos en este mismo municipio. La investigación epidemiológica aún no ha clarificado el origen de los focos.

Viernes, 25 de marzo de 2011/ RASVE-MARM/ España.
http://rasve.mapa.es

Última hora

Bulgaria notifica el sexto foco de fiebre aftosa28-mar-2011 hace 5 años 8 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí