Bulgaria: presencia de fiebre aftosa en explotaciones de ganado doméstico

Miércoles 12 enero 2011 (hace 5 años 10 meses 26 días)
Fruto de las tareas de vigilancia sanitaria que se están llevando a cabo en la región búlgara afectada por el brote de fiebre aftosa en jabalíes, el pasado 9 de enero, los servicios veterinarios confirmaron la presencia de la enfermedad en explotaciones de ganado doméstico (bovino, ovino, caprino y porcino) localizadas en la región de Burgas muy próximas al lugar donde se abatieron los jabalíes afectados.

Se analizaron 121 de 194 muestras de sangre tomadas en bovinos y se obtuvo un resultado positivo mediante ELISA para la detección de proteínas no estructurales. Se analizaron 117 muestras sanguíneas de ovinos y se obtuvieron 14 resultados positivos mediante ELISA para la detección de proteínas no estructurales y la prueba ELISA de detección del antígeno de tipo O. Se analizaron 149 muestras de sangre tomadas en caprinos y se obtuvieron 12 resultados positivos mediante ELISA para la detección de proteínas no estructurales y la prueba ELISA de detección del antígeno de tipo O. Se analizaron 22 de 72 muestras de sangre de cerdos y se obtuvieron ocho resultados positivos mediante ELISA para la detección de proteínas no estructurales.

La carne y los productos cárnicos procedentes de jabalíes infectados se consideran la fuente de la propagación de la enfermedad en los animales domésticos.

Martes, 1 de enero de 2011
RASVE-MARM/ España. http://www.marm.es
OIE. http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí