Bulgaria: notificado el noveno foco de fiebre aftosa

Miércoles 6 abril 2011 (hace 5 años 8 meses)
Las autoridades veterinarias belgas han notificado el noveno foco de la enfermedad en el país. La explotación afectada está situada dentro de la zona de vigilancia de 10km establecida como medida de protección frente al último foco declarado el día 25 de marzo. El censo de la explotación era de 70 búfalos, 40 caprinos y 22 ovinos. Ninguno de los animales presentaron síntomas propios de la enfermedad a pesar de que las pruebas serológicas evidenciaron el haber estado en contacto con el virus de la fiebre aftosa.

El origen de este nuevo foco no ha sido aclarado, aunque la investigación epidemiológica ha demostrado que los búfalos afectados estuvieron pastando en una zona situada a tan sólo 5 kilómetros de la frontera con Turquía.

Se sigue investigando los orígenes de esta segunda onda epidémica que viene aconteciendo desde el mes de marzo. Las autoridades búlgaras apuntan a un nuevo contagio a través de jabalís infectados procedentes de Turquía. Esta teoría está apoyada por los resultados de la investigación molecular llevada a cabo en el Laboratorio de Referencia para fiebre aftosa de Pirbright (Reino Unido) que muestra que no parece haber relación directa entre los focos detectados en el mes de marzo y los del inicio de la epidemia.

Martes, 5 de abril de 2011/ RASVE-MARM/ España.
http://rasve.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí