Bulgaria: analíticas de resultados de la fiebre aftosa

Miércoles 16 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 24 días)
Según informa la OIE, no se ha observado ningún cambio de la situación sanitaria desde el último foco (31 de enero de 2011).

Los equipos de los Servicios Veterinarios Nacionales realizan todos los días exámenes clínicos de los animales susceptibles en los municipios de Tsarevo, Malko Tarnovo, Sredets, Primorsko y Sozopol (región de Burgas). Se tomaron muestras de sangre de los animales susceptibles de los pueblos de estos municipios por segunda vez 21 días después de la confirmación del primer foco de fiebre aftosa.

Los Servicios Veterinarios Nacionales han ordenado que se tomen muestras de sangre a 7 días de intervalo en los rebaños más grandes de animales susceptibles en los pueblos de los municipios de Tsarevo, Malko Tarnovo y Sredets.

Del 8 al 10 febrero de 2011, se realizó la primera toma de muestras en los municipios de Tsarevo y Sredets. La toma en el municipio de Malko Tarnovo se está realizando estos días. Además, se tomaron muestras sanguíneas en los animales susceptibles de pueblos (Strandja, Krainovo, Lesovo, Matochina) ubicados cerca de la frontera turca.

Todos los animales analizados fueron negativos para la fiebre aftosa. En el marco de la vigilancia, se tomaron 434 muestras de sangre en 11 rebaños de cerdos de los Balcanes orientales criados en el municipio de Sozopol. Todas las muestras arrojaron resultados negativos para la fiebre aftosa. Para la vigilancia de los jabalíes a lo largo de la frontera con Turquía, se instalaron siete trampas.

Miércoles, 16 de febrero de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí