Lee este artículo en:

Brexit: El Gobierno irlandés aconseja no almacenar medicamentos veterinarios

El Gobierno y la Autoridad Reguladora de Productos de la Salud colaboran para garantizar la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios y adoptar una política de resolución de problemas de abastecimiento ante un Brexit sin acuerdo.

Martes 12 marzo 2019 (hace 6 meses 7 días)
me gusta

Simon Coveney, Viceprimerministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, se ha reunido recientemente con su gabinete para ultimar el Plan de Acción de Contingencia del Gobierno, dirigido a proteger numerosos acuerdos comerciales entre el Reino Unido e Irlanda en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo el próximo 29 de marzo, según publica el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior.

En dicha reunión Coveney ha advertido que el suministro de medicamentos veterinarios de los fabricantes del Reino Unido a Irlanda se verá afectado negativamente si los agricultores, veterinarios, farmacias y los particulares empiezan a almacenar medicinas.

l Ministerio de Agricultura, Alimentación y la Marina ha mantenido conversaciones con las partes interesadas durante los últimos dos años con el fin de prepararse para el Brexit y evaluar el impacto que podría tener este en el suministro de medicamentos veterinarios.

El Ministerio de Agricultura y la Autoridad Reguladora de Productos de la Salud (HPRA) han acordado los siguientes principios para abordar el Brexit: garantizar la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios; adoptar una orientación práctica para resolver cualquier problema de suministro; y alentar a las partes interesadas a colaborar directamente con las autoridades en relación con cualquier preocupación sobre el suministro.

Sobre esta base, el Ministerio no prevé que surjan problemas importantes de abastecimiento para los medicamentos veterinarios. No obstante, advierte que no es necesario ni recomienda el almacenamiento de medicamentos, el cual puede por sí mismo crear problemas de abastecimiento.

Algunas compañías farmacéuticas ya han adaptado en esta etapa sus cadenas de suministro para garantizar que sus productos cumplen los requisitos legales europeos a partir del 29 de marzo.

El Ministerio de Agricultura y la HPRA continuarán colaborando con el sector para poder encontrar soluciones prácticas, siempre que sea posible, a los problemas de suministro que puedan surgir.

Mientras tanto, el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que surjan problemas con el comercio y los acuerdos de suministro existentes entre Irlanda y el Reino Unido. Los planes gubernamentales vigentes para los puertos y aeropuertos irlandeses facilitan los flujos comerciales entre este y oeste. Además, recientemente ha publicado el Proyecto de Ley Omnibus, que contiene los cambios legislativos necesarios para aplicarse inmediatamente en un escenario sin acuerdo, habiéndose ya publicado a finales de enero el régimen general.

Jueves, 7 de marzo de 2019/ Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-sep-201906-sep-201931-jul-201926-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí