Lee este artículo en:

Brasil: seis estados reconocidos como libres de fiebre aftosa sin vacunación

El reconocimiento de seis estados brasileños como libres de fiebre aftosa sin vacunación permitirá aumentar las exportaciones de carne de cerdo.

28 mayo 2021

Los estados de Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y partes de Amazonas y Mato Grosso han sido reconocidos internacionalmente como áreas libres de fiebre aftosa (FA) sin vacunación. Este estatus fue reconocido el 27 de mayo por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Paraná obtuvo el reconocimiento nacional del Ministerio de Agricultura y Ganadería en agosto del año pasado y estaba a la espera de la validación de la OIE, que también reconoció las peticiones de Rio Grande do Sul y el Bloque I (Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso). Además de la fiebre aftosa, la entidad otorgó el sello de aprobación a Paraná como área independiente libre de peste porcina clásica.

El reconocimiento internacional ayudará a abrir mercados para la carne de cerdo y otros productos animales de los estados involucrados, con la posibilidad de vender a países que pagan más por el producto, como Japón, Corea del Sur y México.

27 de mayo de 2021/ Gobierno de Paraná/ Brasil.
http://www.aen.pr.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista