Lee este artículo en:

Brasil: Las exportaciones agroalimentarias alcanzan nuevos récords

El sector de la soja, principal sector exportador de la agroindustria brasileña, alcanzó niveles récord de exportación en el mes de junio.

22 julio 2022

Con un aumento del precio del 28,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, las exportaciones brasileñas del sector agropecuario alcanzaron el valor récord en junio de 2022: 15.710 millones de dólares (+31,2%). También se produjo un aumento del 2,1% en el volumen enviado.

Las importaciones de productos agroalimentarios ascendieron a 1.530 millones de dólares (+19,8%), con un aumento del 17,9% de la media de precios y del 1,6% en los volúmenes de importación.

El sector de la soja, principal sector exportador de la agroindustria brasileña, alcanzó el récord de 8.060 millones de dólares en ventas al exterior en el mes de junio (+31,9%), incluso con una caída en el volumen importado (-2,3%), debido al rendimiento de la soja.

China, importador de oleaginosas brasileñas, compró en junio el 64,5% de la cantidad exportada, 6,49 millones de toneladas (-8,2%). Las exportaciones de harina de soja, segundo producto principal, ascendieron a 1.200 millones de dólares en junio (+63,8%). Por primera vez, las exportaciones de harina de soja superaron en junio los mil millones de dólares. La cantidad alcanzada fue el resultado del volumen récord exportado (+33,5%), y también, del aumento del 22,7% del precio medio de exportación.

Con la menor producción de soja en Sudamérica (Argentina y Brasil), y la guerra en Ucrania (el mayor exportador mundial de harina de girasol), la oferta de harina de soja para la alimentación animal se redujo en todo el mundo, repercutiendo en los precios internacionales del producto brasileño. El principal mercado de importación de harina de soja brasileña fue la Unión Europea, que compró 448,26 millones de dólares (+41,4%) u 804.800 toneladas (+8,0%; cuota del 35,4%).

14 de junio de 2022/MAPA /Brasil.
https://www.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista