Lee este artículo en:

Brasil: identifican y eliminan un brote de peste porcina clásica en Piauí

ADAPI continúa manteniendo la vigilancia en la región de Lagoa do São Francisco para identificar posibles vínculos o casos sospechosos.

11 junio 2021

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Defensa Agrícola de Piauí (ADAPI), ha confirmado y eliminado un brote de peste porcina clásica (PPC) en una granja pequeña localizada en el municipio de Lagoa do São Francisco.

Según información de ADAPI, el productor comunicó la muerte de dos cerdos a principios de mayo, los cuales mostraron pérdida de peso e incoordinación. Durante la inspección del SVE, se identificaron tres lechones con hipertermia, anorexia, emaciación y movimientos incoordinados.

La granja fue intervenida y se realizaron las medidas oportunas: eliminación y destrucción de cerdos de la explotación, desinfección de las instalaciones y establecimiento de un vacío sanitario. El propietario recibirá una compensación por el sacrificio de los animales.

8 de junio de 2021/ Gobierno de Piauí/ Brasil.
https://www.pi.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista