Brasil: acciones respecto a la fiebre aftosa de Paraguay

Se ha declarado la alerta sanitaria en Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Miércoles 28 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 13 días)

El ministerio brasileño ha aumentado las medidas desde el 19 de septiembre, cuando Paraguay notificó un brote de fiebre aftosa en bovinos.

La primera acción fue prohibir la entrada de animales susceptibles a la fiebre aftosa y sus productos en todo el país. En paralelo, a los estados de Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul se les pidió reforzar las actividades de seguimiento y vigilancia a través de sus fronteras internacionales.

Se declaró la alerta sanitaria en los cuatro estados, se emitió una advertencia a las Comisiones Municipales de Sanidad Animal (Comusas) y se adoptaron medidas para el control y la desinfección de los vehículos en la frontera con Paraguay.

Otra iniciativa es la actuación conjunta de los servicios veterinarios estatales con los militares en la operación Ágata 2, en marcha desde 16 de septiembre.

Hasta Mato Grosso do Sul, el estado con la mayor extensión de frontera con Paraguay (650 kilómetros), se han desplazado dos mil soldados. Además se está valorando la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la región fronteriza para octubre.

Representantes de Mato Grosso do Sul se han reunido con miembros del SENACSA de Paraguay para determinar el control sobre los animales que pastan en la zona fronteriza. Todos los animales que se encuentren sueltos en el lado brasileño serán decomisados y sacrificados.

Ministerio de agricultura de Brasil
http://www.agricultura.gov.br

Última hora

China: nuevo plan quinquenal 2011-101530-sep-2011 hace 5 años 2 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí