Lee este artículo en:

Brasil: acciones en los estados del NE para la erradicación de la PPC

Brasil realizará una acción integrada entre el gobierno federal y los estados del Nordeste para poner en marcha programas de erradicación de la peste porcina clásica y otras enfermedades animales.

Martes 23 abril 2019 (hace 2 meses 23 días)
me gusta

En una reunión mantenida la pasada semana entre la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, y el gobernador de Piauí, Wellington Dias, se decidió realizar una acción integrada entre el gobierno federal y los estados del Nordeste para poner en marcha programas de "erradicación de la peste porcina clásica y de otras enfermedades que aún amenazan la agricultura y la ganadería de la región".

El ministerio tenía la intención de lanzar hasta junio un programa de erradicación de la peste porcina clásica. Hoy, parte del Nordeste y de la Región Norte son considerados área no libre de la enfermedad. En el Nordeste, sólo Bahía y Sergipe son considerados libres de la PPC.

La semana pasada, dos focos de PPC fueron detectados en explotaciones familiares en el municipio de Lagoa do Piauí, a 42 kilómetros de Teresina. De acuerdo con el gobernador, unos 800 cerdos tuvieron que ser abatidos. De octubre a diciembre de 2018, se encontraron 41 focos de PPC en 18 municipios de Ceará, llevando al sacrificio de 2.600 cerdos.

Para el gobernador de Piauí, el surgimiento de esos casos aumenta la necesidad de unir esfuerzos para acabar con esa y otras enfermedades.

Actualmente, está prohibido el tránsito de cerdos del Nordeste (excepto de Bahía y Sergipe) a los estados libres de la enfermedad, lo que incluye todos los del Sur, Sudeste y Centro-Oeste.

La coordinación del grupo de trabajo del Mapa está a cargo del auditor fiscal federal agropecuario Abel Neto y cuenta con el asesoramiento epidemiológico del profesor Vitor Salvador Gonçalves, de la Universidad de Brasilia (UnB). Los demás componentes son de la Agencia de Defensa Agropecuaria de Ceará (Adagri), del Sindicato de las Industrias de Cerdos de Rio Grande do Sul (Sipsrs), de la Asociación Brasileña de Veterinarios Especialista en Cerdos de Ceará (Abraves / CE) y del Departamento de Salud Animal (DSA), del Mapa. El grupo podrá invitar a participar en sus reuniones representantes de otras áreas del ministerio, integrantes del Comité Científico Consultivo del Programa Nacional de Sanidad (Suida) y de entidades públicas o privadas.

Miércoles, 17 de abril de 2019/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Artículos relacionados

Noticias

Se cancela el ISERPD 201923-abr-2019 hace 2 meses 23 días

Notícias de Sanidad

Se cancela el ISERPD 201923-abr-2019 hace 2 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

12-jul-201905-jul-201928-jun-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí