Botsuana: nuevo foco de fiebre aftosa

El foco se encuentra en una subzona vallada en el distrito de Ngamiland, en una zona en la que se practica la vacunación contra la fiebre aftosa.

Lunes 26 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 10 días)

El foco se encuentra en una subzona vallada en el distrito de Ngamiland, en una zona en la que se practica la vacunación contra la fiebre aftosa. El área de concentración de ganado afectada tiene la misma probabilidad de verse expuesta a un patógeno que el área de Kaepe, donde se registró un foco de fiebre aftosa el 4 de febrero de 2011, ya que el ganado del área de Kaepe y del área de Itoto comparte los pastos y los puntos de agua cuando hay un fallo en el sistema de extracción de agua. La vacunación de rutina estaba prevista en la zona afectada en septiembre. El protocolo relativo a los desplazamientos de animales y productos derivados en vigor antes de la reaparición de la fiebre aftosa no permitía el desplazamiento de animales biungulados ni de sus productos derivados frescos fuera de la zona. Por lo tanto, la reaparición de la fiebre aftosa en dicha zona no afecta al estatus de libres de fiebre aftosa de las demás zonas.

La última vacunación en las áreas de concentración de ganado afectadas tuvo lugar en mayo de 2011 y se trataba de una vacuna de refuerzo después del foco ocurrido en el área de Kaepe (zona de extensión de Kareng).

Se ha alentado a los ganaderos de Kareng y de las zonas de extensión vecinas a que señalen cualquier animal sospechoso. Se están aplicando medidas de bioseguridad.

OIE
http://web.oie.int

Última hora

España: impulso del Plan de Cooperativismo Agrario 28-sep-2011 hace 5 años 2 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí