Bienestar animal en la Conferencia de la OIE para las Américas

Lunes 4 diciembre 2006 (hace 10 años 2 días)
La pasada semana tuvo lugar en Brasil la 18ª Conferencia Regional de la OIE para las Américas durante la cual se discutieron, entre otros temas, el bienestar animal. La Conferencia señaló que, debido a las diferentes condiciones sociales y de producción animal existentes en estos países, se hace imprescindible una armonización y legislación de las consideraciones sobre bienestar durante la fase productiva, el transporte y el sacrificio.

Otro de los temas tratados fueron los mecanismos de indemnización derivados del sacrificio sanitario en animales infectados y en contacto, así como también en animales de áreas circundantes, dentro del control de enfermedades animales. Según el Director General de la OIE, Dr. Bernard Vallat, “no puede existir ningún control eficaz de enfermedades y erradicación sin una política de sacrificio sanitario cuando los animales están infectados. Y esta política sólo puede ser eficaz si se acompaña de un mecanismo de indemnización apropiado respaldado sólidamente por el Gobierno”.

Viernes, 1 de diciembre de 2006. OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí