TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Ayudas al Animal Health Canada para prevenir las enfermedades animales

La inversión apoyará su papel de la institución en la prevención y preparación frente a la peste porcina africana y la fiebre aftosa.

25 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Honorable Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, anunció una inversión de hasta 1.697.850 dólares destinada a Animal Health Canada para apoyar su papel en los esfuerzos de prevención frente a enfermedades animales exóticas en Canadá, incluidas la peste porcina africana (PPA) y la fiebre aftosa (FMD).

Animal Health Canada reúne a la industria agrícola y a socios federales, provinciales y territoriales para apoyar un sistema de salud y bienestar de los animales de granja cohesivo, funcional y receptivo en Canadá.

Con una inversión de 999.900 dólares dentro del Programa de Preparación de la Industria ante la Peste Porcina Africana (ASFIPP) del Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC), la Animal Health Canada continuará su función de coordinación en los esfuerzos de prevención mientras trabaja para minimizar el impacto potencial de un brote de PPA en la industria porcina canadiense.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) contribuirá con 697.950 dólares a Animal Health Canada a través de su Programa de Asistencia Federal (FAP) para apoyar los esfuerzos en curso durante los próximos dos años destinados a mejorar la preparación para la PPA y la fiebre aftosa. Esta financiación facilitará el análisis de datos de vigilancia, capacitación crítica, una mayor definición de las funciones y responsabilidades de las partes interesadas en la respuesta a los brotes y el desarrollo de una estrategia de vacunación en caso de un brote de fiebre aftosa en Canadá. Además, permitirá realizar simulacros ante un posible brote de peste porcina africana o fiebre aftosa.

7 de marzo de 2024/ Gobierno de Canadá/ Canadá.
https://www.canada.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista