Lee este artículo en:

Avances en la lucha contra la PPA

La investigación se centra en uno de los genes asociados con la infección por el virus de la PPA conocido como RELA que provoca que el sistema inmune reaccione en exceso con efectos devastadores.

Martes 1 marzo 2016 (hace 9 meses 4 días)
guayna62

Investigadores del Instituto Roslin, en el Reino Unido, han utilizado técnicas genéticas avanzadas para producir cerdos potencialmente resistentes a la peste porcina africana (PPA). Estos cerdos llevan una versión de un gen que se encuentra generalmente en jabalíes y cerdos salvajes, que los investigadores creen que puede evitar que enfermen por PPA.

La investigación se centra en uno de los genes asociados con la infección por el virus de la PPA conocido como RELA que provoca que el sistema inmune reaccione en exceso con efectos devastadores. Facóqueros y jabalíes tienen una versión diferente del gen RELA de la encontrada en los cerdos domésticos. Los científicos creen que esta variante puede moderar su respuesta inmune y explicar por qué son más resistentes a la PPA.

Los investigadores utilizaron una técnica de edición de genes para modificar el código genético del gen RELA de los cerdos y convertirlo en el alelo que se encuentra en el jabalí.

Se trata de la primera vez que investigadores intercambian de forma exitosa los alelos en el código genético de un animal utilizando la edición de genes. Ahora los científicos llevarán a cabo ensayos controlados para probar si los cambios genéticos han mejorado la capacidad de los cerdos de recuperarse de la enfermedad.

Lunes, 22 de febrero de 2016/ Roslin Institute/ Reino Unido.
http://www.roslin.ed.ac.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí