Lee este artículo en:

Australia aumenta la vigilancia para evitar la entrada de la PPA

Con la peste porcina africana confirmada a menos de 700 kilómetros de la frontera norte de Australia, la ministra de Agricultura, Bridget McKenzie, está pidiendo una mayor vigilancia para evitar la entrada de la enfermedad.

Jueves 10 octubre 2019 (hace 12 días)
me gusta

Desde el Ministerio de Agricultura se han aumentado los refuerzos relacionados con la bioseguridad en los aeropuertos internacionales, en concreto para los vuelos procedentes de países afectados por la peste porcina africana y en las próximas semanas se realizaran controles puntuales de todas y cada una de las personas que lleguen en los vuelos seleccionados.

Para ello se utilizaron perros adiestrados en Darwin, capital y ciudad más poblada del norte de Australia, situada junto al mar de Timor, dado el alto riesgo que podrían plantear los vuelos directos desde Timor Oriental.

A principios de este año Australia implementó cambios en la legislación de inmigración para que los visitantes internacionales que llevan artículos no declarados de alto riesgo, como carne de cerdo de países afectados por la peste porcina africana, puedan ser repatriados. Se les puede negar la entrada a Australia y cancelar sus visas por hasta tres años.

Desde que se han aumentado los controles fronterizos, las autoridades aduaneras han incautado 100 kilogramos semanales de productos ilegales a base de carne de cerdo. Entre el 5 de noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, más de 27 toneladas de carne de cerdo han sido interceptadas en pasajeros aéreos que entraron en Australia, según declaraciones de la ministra.

Martes, 2 de octubre de 2019/ Ministry of Agriculture/ Australia.
https://minister.agriculture.gov.au

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí