Aumentan los precios de la carne de cerdo en Rusia

Viernes 9 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 27 días)
Según informaciones de las delegaciones del Ministerio de Agricultura español en el exterior, la limitación de las importaciones cárnicas hacia Rusia no ha provocado aumentos de precios ni déficit de carne a excepción de la carne de cerdo.

Este aumento en los precios de la carne de cerdo es debido en gran parte a la prohibición establecida a finales del pasado año respecto a los envíos desde algunos estados de Brasil que garantizaban un 75% de todas las necesidades de Rusia. Para este mes de mayo, los expertos prevén un incremento de precios equivalente al 15-20%, respecto al nivel actual. El mercado de esta carne tiene mucha dependencia de las importaciones. En vísperas de la puesta en marcha de la cuota, se incrementaron las importaciones en el pasado mes de febrero y marzo. A través del puerto de San Petersburgo entraron 20.000 tn de carne de cerdo y en abril esta cifra casi se duplicó. A pesar de todo, la situación en el mercado de porcino no puede calificarse como grave. A mediados del verano, cuando se pongan en marcha los envíos de grandes cantidades en el marco de la cuota y se ejecute el sacrificio masivo de los animales, los precios se estabilizarán. Al igual que en el caso del vacuno, el déficit de porcino podría cubrirse con cargo a los países miembros de la CEI.

Jueves, 8 de mayo de 2003/MAPA-Noticias Exterior
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo81.pdf

Última hora

España: Aprobadas nuevas medidas de lucha contra la PPA12-may-2003 hace 13 años 6 meses 24 días
Erradicación de la enfermedad de Aujeszky en Irlanda08-may-2003 hace 13 años 6 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí