Aumentan los casos sospechosos de padecer PPC en España

Miércoles 20 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 20 días)
Los técnicos del DARP han detectado dos nuevos casos sospechosos de padecer la PPC, uno en la localidad leridana de Mollerussa y otro en Golmés, que por el momento están pendientes de confirmación. Por otro lado, se está analizando una explotación de la localidad de Penelles, también en la provincia de LLeida.

En Catalunya, el DARP ya ha inmovilizado 500.000 cabezas de ganado porcino de las explotaciones que se encuentran dentro de los radios establecidos, de acuerdo con la normativa, de 3 km de protección y 10 km de vigilancia alrededor de los focos confirmados. En Aragón el pasado lunes se prohibió, como medida cautelar, el transporte de animales vivos de la especie porcina por toda la comunidad autónoma y su salida al exterior. Además, se mantiene hasta el 29 de junio la inmovilización de las 405 explotaciones que se encuentran en la zona veterinaria de Fraga, por estar dentro del perímetro de seguridad a partir del foco de Soses. Los animales de estas granjas sólo podrán ir a mataderos de la zona.

Desde el pasado 15 de junio en Catalunya son ya 14.929 los animales sacrificados y 800 animales en la granja de Vinaròs, Castellón.

Por el momento se desconoce el origen del brote de PPC. Se están investigando varias empresas de Lleida ya que se trabaja bajo la sospecha de que estas empresas hayan importado cerdos de forma ilegal de Europa del Este que podrían haber transmitido el virus.

Miércoles, 20 de junio de 2001/ DARP, Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm
Miércoles, 20 de junio/ El Periódico, Ed. Aragón/ España
http://www.elperiodico.com

Última hora

Canadá aumenta sus exportaciones a Estados Unidos21-jun-2001 hace 15 años 5 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí